martes, 21 de abril de 2020

Artes Visuales I. Las imágenes tridimensionales... Escultura planimétrica

En correspondencia con los contenidos que hemos desarrollado hasta el momento, las siguientes actividades están enfocadas en comprender que todo material puede ser transformado en un objeto tridimensional, incluso los materiales considerados planos: hojas de papel, cartón, placas de metal o plásticas, triplay, etc.

Actividades:

Actividad 1: Lee el siguiente artículo del profesor Pablo Kubli, dando click en el link, y explica, en "comentarios",  en qué consiste la escultura planimétrica.


Actividad 2: Por otra parte, una vez que hayas visto las fotos de las esculturas publicadas, comenta que opinas sobre la obra de este artista.


Actividad 3: Construye una escultura planimétrica, basándote en el siguiente esquema, decóralo y tómale una fotografías para enviarlas la siguiente semana. Si tienes alguna otra idea, o diseño personal, también puede realizarla.

Ejemplo: 



55 comentarios:

  1. Hola buenos días . Me párese una gran idea como Pablo kubli hace estas esculturas de metal y aluminio que no es difícil de conseguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yatziri, no olvides anotar tu grupo para que pueda registrar tus participaciones.

      Eliminar
  2. Fernanda Sachez Salazar 1E
    Me parece interesate como hace sus esculturas,con metal y otros materiales

    ResponderEliminar
  3. Hola soy josue, me parece muy interesante como se puede enfocar en muchas otras formas el escultor ya que mantiene también el arte urbano y entre otros tipos,mas aparte de que las esculturas están hechas con materiales si no me equivoco industriales

    ResponderEliminar
  4. Profesor, la escultura puede ser un animal de papel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tú puedes elegir el motivo que quieras representar. Lo importante es que identifiques la capacidad que tienen los materiales, incluyendo los planos, de transformarse en objetos tridimensionales.

      Eliminar
  5. cárdenas torres DYLAN
    lo que leí fue muy útil aprendí que se pueden crear diferentes tipos de esculturas con diferentes materiales

    ResponderEliminar
  6. CÁRDENAS TORRES DYLAN 1°D
    De las imágenes vista del artista pude ver que uso diferentes tipos de materiales como:metal , plástico y madera.

    ResponderEliminar
  7. Ulises Valdez 1-E es interesante como hace sus esculturas con diferentes materiales enfocándose en el arte urbano

    ResponderEliminar
  8. HERNANDEZ LARA LUIS ROBERTO 1-D

    APRENDI COMO PODEMOS ASER ESCULTURAS CON ALUMINIO CARTON ECT

    ResponderEliminar
  9. HERNANDEZ LARA LUIS ROBERTO 1-D

    ES UNA MANERA MUY INCREIBLE DE COMO ESTA ECHO

    ResponderEliminar
  10. 1°D
    Tamara M.B.P
    es muy interesante ver las escultaras, como y de que estan echas

    ResponderEliminar
  11. Gómez Luciano Cristopher Yael 2-A

    Pues me parece interesante diversos espacios en su disposición y superficies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. Tu observación tiene indicios de análisis, sigue participando así.

      Eliminar
  12. Arcega Angeles Emiliano 1°F

    Es muy interesante, ya que te enteras de los materiales industriales que se usan para realizar estás Artes, Esculturas, etc y también la diversidad de superficies a su disposición

    ResponderEliminar
  13. A mí igual me parece es muy interesante entramos en los materiales industriales que se utiliza para hacer arte

    ResponderEliminar
  14. Ramirez Ramirez Yeredick Ramses 1-D
    SOBRE LO DE LA LECTURA YO ENTENDÍ QUE LA PLANIMETRIA ES HACER UNA ESCULTURA PERO CON EL USO DE PLANOS

    ResponderEliminar
  15. Ramirez Ramirez Yeredick Ramses
    SOBRE LO DE OPINAR LO DE LAS ESCULTURAS YO OPINO QUE ESTÁN PADRES Y QUE ALGUNAS SON MUY CREATIVAS PERO MI FAVORITA ES LA QUE PÁRESE GOTA DE AGUA

    ResponderEliminar
  16. LEANDRO DIEGO CHIMAL MAGAÑA 1°D Cuando yo observe las imágenes vi que las esculturas al principio no les veía mucha forma pero conforme las vas viendo se ven mas aun las formas de cada una de las esculturas este tipo de esculturas se me hacen muy interesantes ya que nunca las habia visto

    ResponderEliminar
  17. Valeria Romero Armandáriz 1°F
    Me parece muy interesante que Pablo Estévez hace sus esculturas con un enfoque de arte urbano, el sistema de ensamblaje escultórico y la aplicación de materiales industriales.
    La mayoría de sus obras consisten en placas de acero y aluminio con formas orgánicas y geométricas, todo con ayuda del sistema de planimetría.

    Lo que me gusto de las imagenes de sus esculturas, es que son hechas de metal, que estan ensambladas con tuercas y tornillos, sin utilizar soldadura.

    ResponderEliminar
  18. Santiago Garfias Hernandez 1°F

    Me parecio muy importante sus planos de la escultura ya que es algo que debemos de valorar las artes ya que es algo que la gente no ve como arte profecional me parecio muy importante lo abstracto por que no utiliza nada de tornillos solo se detiene atorado.

    ResponderEliminar
  19. Santiago 1°E
    Me parece bien de como hace sus esculturas con diferentes materiales

    ResponderEliminar
  20. Ricardo Balam 1°E
    A mi parecer las imágenes vistas son realmente interesantes por qué no tienen una forma concreta

    ResponderEliminar
  21. De León Pérez Cynthia 1D
    Me parece muy padre la forma de las esculturas y como están echas

    ResponderEliminar
  22. MARIO IVAN O.M 1ºD
    ESCULTURA PLANIMETRICA
    Es la creación de formas utilizando principalmente placas de metal.
    La que se unen las placas a través de tornillos, remaches o soldadura se puede realizar de diferentes tamaños y formas geométricas.
    Las esculturas de las imágenes son interesantes pero no comprendo el significado de cada unas de ellas.
    Es muy interesante porque me permite imaginar muchas cosas que puede representar, como puede ser una gota de agua y una cerradura.

    ResponderEliminar
  23. Hola maestro Tania 1E perdon por la tardanza es que no sabia del blog y no fui la unica algunos mas.hojala y me tome encuenta
    Bueno yo opino que son muy buenas las esculturas ya que son facil de hacer y no tardamos mucho y es facil con seguir con lo que esta echo metal etc me guto mucho
    Tambie ami pues aveses me ayuda a expiremerta y hacer esculturas con lo que tenga muy pader👌

    ResponderEliminar
  24. Tania 1E
    ESCULTURAS PLANIMETRICAS
    Son esculturas echas por placas de metal.ya que esas son las que unen las placas con tornillos,remaches soldadura y no solo con eso.
    Y no todas las esculturas son del mismo tamaño tienes diferentes tamaños todo tipo de escultura

    ResponderEliminar
  25. Paola 1E hola qué tal Buenos días pues primero mil disculpas por no contestar en tiempo y forma pero espero tome en cuenta mi participación.a mi me parece bastante interesante la forma de como elabora Pablo Kubli estás esculturas de distintos materiales.lindo dia

    ResponderEliminar
  26. Paola 1E. Hola profe buenas tardes.para mi las esculturas PLANIMETRICAS son muy interesantes ya que se enfocan en el arte urbano y están construidas con placas de metales y tornillos, son de distintos tamaños

    ResponderEliminar
  27. 1-F a mi me parece muy padre por que por lo que yo entendí fue que la planimetría es que es un método en el que se representa un plano en una superficie

    ResponderEliminar
  28. 1 F y también quería decir que son muy diferentes a cualquier otra escultura que haya visto

    ResponderEliminar
  29. Y otra cosa ¿a donde le mando la foto de mi escultura planimetrica?

    ResponderEliminar
  30. RENATA DÍAZ ANTONIO 1 D
    BUENOS DÍAS MAESTRO ESPERANDO QUE SE ENCUENTRE BIEN PUES ME PARECIÓ MUY BUENA IDEA DE PABLO KLUBI POR LO TANTO ME ENCANTÓ MUCHO ME PARESE MUY INTERESANTE EL TEMA

    ResponderEliminar
  31. RENATA DÍAZ ANTONIO 1 D
    LAS ESCULTURAS ME PARECEN MUY INTERESANTE ME ENCANTARON SON POCO COMUNES

    ResponderEliminar
  32. Buenas Noches, mi nombre es Jaime Roa Gabriela Mahelet del grupo 1° D.
    Me parecen diferentes y me gusta como estan hechas, como se conectan, es como una imagen tridimencional muy original.

    ResponderEliminar
  33. Edgar sánchez Lara 2"B
    Yo aprendi que las escultura pueden estar echas de cualquier material debido a que no a todo el mundo le puedo gustar el arte ya sea una estructura abstracta tridimensional o en 3d

    ResponderEliminar
  34. Sánchez Lara Edgar 2"B
    ESCULTURAS PLANIMETRICAS:
    Son esculturas echasde metal ya que estas son las que unen las placas con tornillo y soldadura
    Y no todas las esculturas son del mismo tamaño tienes diferentes tamaños todo tipo de diseño y forma

    ResponderEliminar
  35. MAESTRO SOY NEREIDA DEL PRIMERO F SOLO PARA DECIRLE QUE NO PUDE HACER LA ACTIVIDAD 3 Y APARTE NO ME ABIA METIDO ALA PLATAFORMA DE LA SECUNDARIA Y ANTES DE ESO AVIA ECHO LAS DE MÀS ACTIVIDADES QUE NOS DEJO PARA LO QUE LE ESCRIBO ESTO ES PARA VER SI LE PUEDO ENTREGAR O EMVIAR EN SU DEFECTO LAS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES SE LAS MANDARIA A MÀS TARDAR EL SABADO O EL VIERNES CON LAS ACTIVIDADES QUE ACABA DE SUBIR SI USTED ME LO PERMITE SE LO AGRADECERIA MUCHO GRACIAS POR SU ATENCIÒN Y BUEN DÌA GRACIAS

    ResponderEliminar
  36. De las imágenes que persivi que el que hizo las esculturas uso diferentes materiales para ser esculturas y eso le da un toque extravagante.

    ResponderEliminar
  37. vaitiare rojas vazquez 1ºE
    Antes que nada maestro le pido una disculpa por no haber comentado respecto la actividad 1 y 2 anteriormente.
    Pero a mi lo que me dejo la lectura, fue que ya se de un tema nuevo respecto a las esculturas, y lo que opino de las esculturas de este artista es que están muy padres, tienen formas muy llamativas.

    ResponderEliminar
  38. Dariana G.G 2A
    Son muy interesantes, ya que cada escultura tiene un significado, y también que la mayoría de las esculturas son hechas de metal.

    ResponderEliminar
  39. Son muy interesantes las figuras que nos muestran es un trabajo bien hecho de excelente calidad y que nos permite darnos cuenta de lo interesante que pueden llegar a ser estas figuras los materiales con los que se elaboran y que ya sabemos mas cosas interesantes

    ResponderEliminar
  40. Daniel Derramadero 1.E
    Escultura Planimetrica : son esculturas con diferentes materiales y puede ser de distintas formas que también pueden expresar algo y pueden ser abstracta

    ResponderEliminar
  41. hola soy Jenevid Anelise 1 F me parece super interesante la manera en la que el artista puede aterrizar sus obras con tan singulares materiales tan insuales

    ResponderEliminar
  42. Hola soy Isis Alejandra 1 F
    Me parecen muy interesantes las esculturas algunas son de diferentes texturas y materiales

    ResponderEliminar